Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2020

Cuaderno en blanco


Noviembre

 

       Un mes de tardes que se acortan, algunas lluvias, bajada de temperaturas, sonidos previos a una Navidad que suena a diferente y el reto de sobrevivir pese a la pandemia rodeado de buenos deseos.

       Un libro de cuentos, Antes del Paraíso, de Pedro Ugarte, me devuelve esa tierna visión a la narrativa breve, y a sus posibilidades en el mundo contemporáneo; aprovecho la ocasión para entrevistar a Ugarte, y unos días después el bilbaíno me entrega una amena, inteligente e irónica entrevista sobre su mundo literario y las relaciones familiares.

       Tres Hermanas, la editorial madrileña, ha publicado una hermosa edición de Madame Bovary, ilustrada por Fernando Vicente, y prólogo de Mario Vargas Llosa, una nueva ocasión para volver a leer a un clásico.

       Y en estos días, cuando el frío, incluso en el Sur, se nos va instalando, y se acercan esos días prenavideños, y las primeras luces se encienden por la noche, un autor, Giosué Calaciura, y su novela, El tranvía de Navidad, nos cuenta la historia de un recién nacido, esta vez, en el asiento de un tranvía cuando empiezan a sonar los primeros villancicos de la Nochebuena.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario