Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2022

Lecturas de verano, 2

 


En un lugar paradisiaco y cosmopolita como la costa portuguesa de Estoril, en los felices años 20 del pasado siglo, y entre curiosos y ociosos turistas dispuestos a investigar hasta el fondo qué ocurre después de la muerte, qué relación tenemos con los seres que se fueron, cómo podemos comunicar con ellos…se desarrolla esta extraordinaria novela espiritista en la que Carmen de Burgos exhibe su portentosa capacidad narrativa y un profundo conocimiento de estos temas esotéricos, sin olvidar el sentido del humor o las historias amorosas. Novela inquietante, bien documentada y de gran amenidad narrativa.

 

“…Estaba yo escribiendo una novela de espiritismo, El Retorno. Trabajaba en ella por la noche, según mi costumbre. Una noche, cuando estaba escribiendo, se apagó la luz. Esperé un rato, pero al ver que no volvía, me levanté de trabajar y lo dejé para el día siguiente. Al día siguiente por la noche, me dispuse a trabajar; apunté unas notas, escribí unas cartas y quise reanudar la novela. No me fue posible. En el mismo sitio en que el día anterior dejé la acción, y cuando quería avanzar en las cuartillas, la luz volvió a apagarse. Así hasta cuatro veces en cuatro noches… Como si un poder oculto impidiese salir a mi novela de aquella cuartilla en que se había detenido…”

 

                                                                        La libertad 28-4-27 entrevista a Carmen de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario