Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2024

Hoy invito a…


María Ángeles Pérez

 

AMANECERES

AFANES

 

       Con cierta provocación, intencionada por mi parte, vuelve a caer en mis manos Juegos de la edad tardía, de Luis Landero. Inicio una nueva lectura desde otra perspectiva, supongo que por el paso del tiempo, y me detengo cuando Gregorio, desde su mirada tierna e infantil, pregunta a su abuelo el significado de la palabra afán y este le contesta:”afán es el deseo de ser un gran hombre y de hacer grandes cosas y la pena y la gloria que todo eso produce”. Ante la insististe curiosidad de su nieto, continua presumiendo de su saber:”las mujeres no tienen afán” aunque, “Él (Gregorio) pronto tendrá la edad de tenerlo”. Esto me hace reflexionar y mirar hacia atrás, principio que tengo casi totalmente prohibido, y me cuestiono si yo he tenido afanes en mi vida, o no. Y si he llegado a tenerlos no sé si me han producido pena o gloria. Quizá nuestra vida venga envuelta en un tramposo y atractivo papel de regalo repleta de afanes y de ambiciones y me pregunto por qué y para qué. Supongo que la respuesta la tendré, próximamente, en otra apaciguada y tranquila reflexión de estas que yo me hago, o no.

 

1 comentario:

  1. En eso estamos M Ángeles, a ver quién encuentra antes las respuestas!!
    Me encanta tu reflexión, como siempre.

    ResponderEliminar