Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2020

Cuaderno en blanco

 


Diciembre

       A finales de noviembre se nos echó la lluvia encima, y nos alejamos de esas temperaturas agradables que en el Sur nos proporciona un apacible otoño que no termina de dejar que las hojas de los árboles se caigan, pero siempre nos sorprende el frío y la víspera del invierno casi al final, con un diciembre que se deja llevar, como ocurre con las últimas novedades literarias que se asoman antes de que acabe el año, pidiendo esa posibilidad de que seamos capaces de pasar, al menos, las primeras de sus páginas.

       Muchos y muy curiosos libros de relatos me han acompañado en bastantes horas de lectura, y alguna que otra novela, Encargo, de Berta Marsé y Mares sin dueño, de Esther Ginés. Al hilo de todo esto, el clásico Madame Bovary, que ilustra Fernando Vicente y prologa, Mario Vargas Llosa, una hermosa edición de Tres Hermanas editorial.

       Las últimas entregas en Zas! Madrid, El tranvía de Navidad, Artes & Letras, Encargo, Marcia de Vermont, en Cuadernos del Sur, y más recientemente, Vindictas, una antología de autoras de cuentos en el espacio hispanoamericano de la edición, para terminar el año en Artes & Letras, nuevamente.

       Un fin de año apacible, a la espera de mejores tiempo, nuevas lecturas y propuestas para escribir sobre narrativa breve y extensa.

       Feliz año, felices fiestas, y un próspero descanso que nps devuelva la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario