Vistas de página en total

miércoles, 28 de abril de 2021

Cuaderno en blanco

 Abril

 


       Un abril soleado, casi primaveral, y una Semana Santa que queda atrás con un tiempo templado y agradable, visos de lluvia en un horizonte con una primavera instalada y los nuevos proyectos que van llegando, una extensa reseña sobre Trigo limpio, que publicará InfoLibre, en sus Diablos azules, que entregado pronto verá la luz. La narradora, poeta y traductora Menchu Gutiérrez me devuelve, contestada, una entrevista muy inteligente, consciente de cuanto afirma acerca de su extraordinaria novela, La mitad de la casa.

       Vuelven las lluvias de abril, y con ellas propuestas como lo nuevo e Kallifatides, Olgoso, Muñoz, Cerrada, o la clásica escritura y valiente prosa de Colette.

       Sigo en la lectura, apasionada, de Fin de semana, de Pilar Tena que me resulta agradable, y distendida. Paralelamente, los cuentos de Ampuero tan inquietantes como sorprendentes, violencia y terror sobre la condición femenina tan frecuente en Latinoamérica.

       Y se suceden nuevos envíos y propuestas, la última de Turia, una novela de Eduardo Halfon, Canción, que me propone Raúl Maícas para un nuevo número de la espléndida revista. Y otros proyectos sobre relatos de Colette, los Malditos amores, los relatos de mi admirado, José Luis Muñoz, y la novela de Rosario Ferré, Maldito amor. 

       Propongo una entrevista a Pilar Tena, casi dispuesta a lo largo de estos días finales de abril, hablaremos de su hermosa propuesta, Fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario