Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2019

Literatura y cine


Dieciséis obras literarias buscan su adaptación al cine o televisión


       Un total de 16 obras literarias, entre ellas novelas de Marta Sanz, Edurne Portela, Rafael Reig o Clara Usón, participarán en la segunda edición de 'Rodando páginas, los libros van a las pantallas', un foro que busca facilitar la adaptación de novelas a las pantallas de cine y televisión.
       La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España, celebrará un foro el próximo 28 de febrero en la Casa del Lector de Madrid, con la participación de productores y titulares de los derechos.
Las obras finalistas han sido seleccionadas, entre un total de 135 presentadas, por un comité de expertos formado por el director y guionista Fernando Franco, la guionista Lola Mayo, la productora Nina Frese (Pandora Film) y la periodista Jara Yañez (Cuadernos de Cine).
Las elegidas son tres novelas de infantil y juvenil y 13 novelas de diferentes géneros que firman 11 autoras y 6 autores: se trata de 'Mejor la ausencia' de Edurne Portela, 'La mano izquierda de Peter Pan', de Silvia Herreros de Tejada, 'El ladrón de minutos', de David Lozano, 'Sálvora. Diario de un farero', de Julio Vilches, 'Una sola palabra', de Joaquín Berges, 'Las madres negras', de Patricia Esteban Arlés, 'Black, Black, Black', de Marta Sanz. También 'Para morir iguales', de Rafel Reig, 'Las ventajas de la vida en el campo', de Pilar Fraile, 'El asesino tímido', de Clara Usón, 'Piara', de Mónica Rodríguez y Patricia Metola, 'Mandíbula' de Mónica Ojeda, 'La señorita Keaton y otras bestias', de Teresa Colom, 'Feliz final", de Isaac Rosa, 'Desastre', de Mamen Moreu y 'Estabulario', de Sergi Puertas.

       La primera edición de 'Rodando páginas', celebrada el pasado año, permitió alcanzar cuatro acuerdos de adaptación que se encuentran en fase de desarrollo: 'Tea Rooms. Mujeres obreras', de Luisa Carnés con Tandem Films; 'Una madre', de Alejandro Palomas con Morena Films; 'Lamia', de Rayco Pulido también con Morena Films y 'El asesinato de Pitágoras', de Marcos Chicot, con Scenic Rights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario