Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2020

Cuaderno en blanco


Julio



       Inauguramos un julio que nos devuelve el recuerdo de que empezamos un caluroso verano, y el anuncio de vacaciones de suplementos, páginas de cultura y editoriales. Los primeros días transcurren con la lectura de Los fuegos de otoño, de Irène Némirovsky, narradora francesa, que tanto he leído, y que ahora propongo para Los diablos azules, antes de que el suplemento de InfoLibre se vaya de vacaciones durante el mes de agosto; otras lecturas se asoman a mi mesa y las tardes discurren entre calurosas y el alivio que nos permite el atardecer.
       Pongo punto y final a la lectura y una reseña a El viaje infinito, la novela, 50, de José Luis Muñoz. Un curioso peregrinaje por hoteles de todo el mundo
       Un breve amor de juventud de Frida Kahlo durante una breve estancia en París, 1939, despierta mi interés y me pongo con su lectura. Corazón. Frida Kahlo en París (2019) es una curiosa crónica sobre la estancia de la pintora y activista mexicana.
       Julio nos despide de Juan Marsé, el escritor que inventó Barcelona, sus barrios para contarnos cómo estábamos encerrados con nuestros juguetes, esa últimas tardes con Teresa, o si te dicen que caí. Adiós al Marsé de tantos buenos momentos de lectura, de sabia literatura, y del recuerdo de ese joven que un día, sin apenas pensarlo, se convirtió en uno de los mejores narradores del siglo XX.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario