Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2018

Lectura de verano, 2



La tierra herida
      
       En los últimos decenios se han ido sucediendo una serie de indicios alarmantes sobre las condiciones de vida en la Tierra: el debilitamiento de la capa de ozono; el cambio climático consecuencia del efecto invernadero, con el con­siguiente deshielo de los glaciares y de los polos; el aumento de sequías, hura­canes, olas de calor y otros fenómenos naturales extremos; la desertización, la desaparición de especies... ¿Qué futuro le espera a nuestro planeta? ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos? ¿Hasta qué punto es el ser humano el res­ponsable de estos inquietantes cambios? Y, sobre todo, ¿estamos a tiempo de evitarlos o de paliar sus efectos?

   


      A estas y otras muchas preguntas responden en su iluminador diálogo Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro, un padre escritor, que se define a sí mis­mo como ciudadano preocupado por estos temas pero profano en la materia, y un hijo científico, que lleva años trabajando sobre el terreno los problemas ecológicos.
       En su conversación abordan los grandes retos que en este aspecto tiene plan­teados nuestro planeta y las posibilidades de actuación que, frente a ellos, tie­ne la humanidad.
       Este diálogo, comprometido con nuestro presente y nuestro futuro, com­bina sabiamente el rigor con la capacidad de hacer accesible este candente tema a todos los ciudadanos preocupados por la salud de la Tierra.

 








Miguel Delibes / Miguel Delibes de Castro
La tierra herida
¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?
Barcelona, Destino, 2005.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario