Páginas vistas en total

lunes, 15 de octubre de 2018

Hoy invito a…


José Antonio Saéz, poeta.

     En la otra ladera (2018) constituye un corpus de poemas en prosa donde el poeta se sitúa fuera de toda vana pretensión que no sea la del despojamiento espiritual y estético ante sí mismo y ante los demás, en la búsqueda de una poesía verdadera, capaz de hacer comunicables las emociones y sentimientos más auténticos. 


       Libro de profundas intuiciones líricas, de hondas y meditadas reflexiones que persiguen el objetivo de una belleza perdurable, depurada y quintaesenciada a través del ejercicio doloroso que es vivir. Textos nacidos desde la constatación de la sencillez y la contención expresiva, con economía de elementos, pero en los que la palabra intenta ir más allá de su significación última. No se entiende este libro si no es bajo la óptica de la dimensión espiritual del hombre y la indagación en la propia conciencia, en la mejor tradición literaria y en la originalidad que se pretende añadir a ella, motivada por las vivencias personales e íntimas que constituyen la base de unos textos fragmentarios. 


       Conciencia, dimensión espiritual y experiencia vital se dan la mano en este poemario que aspira a dar fe de la más noble de las aspiraciones humanas: la búsqueda de la belleza como alma espiritual del mundo y la constatación de la vida como ejercicio de dolor.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Pedro. Quizás sean demasiado pretenciosas por mi parte esas aspiraciones a que alude el texto. Pero también los poetas debemos de fijarnos metas y objetivos, aunque luego los resultados que obtengamos afirmen o nieguen que los hemos alcanzado. Pero desde que un libro se publica, corresponde a los lectores, más que al autor, opinar; si es que lo estima oportuno. Sean, pues, los lectores (si los hubiere) quienes opinen de los resultados.

    ResponderEliminar