Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2017

Llandoger Trow



     El Llandoger Trow es un edificio público histórico en Bristol, al sudoeste de Inglaterra. Data de 1664, está en King Street, entre Welsh Back y Queen Charlotte Street, cerca de los viejos muelles del centro de la ciudad. Nombrado por un marinero que poseía el pub y que en Llandogo construía trows, el edificio fue dañado en la Segunda Guerra Mundial, pero permaneció en condiciones suficientemente buenas para se reconstruyera en 1959. Se dice que el pub inspiró a Robert Louis Stevenson para escribir sobre el Almirante Benbow en La isla del tesoro, y Daniel Defoe supuestamente se encontraron con Alexander Selkirk allí, su inspiración para Robinson Crusoe. El pub también está supuestamente embrujado, con hasta 15 fantasmas, el más conocido es un niño pequeño cuyos pasos se escuchan en el último piso.


       El edificio data de 1664, originalmente una fila de tres casas. Fue construido en un marco de caja de madera, con pilas de ladrillo. El pub tiene un frente de tienda del siglo XVIII, pero la puerta principal data del siglo XX. El pub fue parcialmente destruido por una bomba en la Segunda Guerra Mundial, pero quedan tres de los cinco frontones originales que sobresalen. El edificio fue catalogado como de grado II para su reconstrucción.
       En la época victoriana, el pub se asoció con el Teatro Real, que está al otro lado de la calle, y fue visitado por muchos artistas y músicos, entre ellos Henry Irving.

El edificio hacia 1930 antes de ser bombardeado en la II Guerra Mundial.

Nombre
       Un trow era una barcaza de fondo plano, y Llandogo es un pueblo a 20 millas (32 km) al noroeste de Bristol, al otro lado del estuario del Severn y río arriba en el río Wye en el sur de Gales , donde antaño se construyeron trows, que históricamente navegaron para comerciar en Bristol desde Llandogo. El bar fue bautizado por el capitán Hawkins, un marinero que vivía en Llandogo y administraba el pub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario