Páginas vistas en total

jueves, 16 de octubre de 2014

TRAVESÍAS



BLANCO & NEGRO

                El blanco y el negro describen una variada forma de tecnología visual que con el paso del tiempo ha evolucionado para incluir el color. Usamos la expresión, blanco y negro, aun cuando en ocasiones las tecnologías visuales incluyen matices de gris, además del blanco y el negro, o cuando se utiliza blanco y matices de un solo color, el sepia. Técnicamente para que una fotografía en blanco y negro se considere buena, debe entrar en lo que se conoce como sistema de zonas que consiste, a grandes rasgos, en que la fotografía tenga toda la gama de grises, desde el blanco más blanco hasta el negro más negro.
                Esta exagerada alabanza a colores básicos, se sustenta con esta breve reseña a un ciclo de películas de igual tratamiento en el color, de singulares aciertos, Buenas noches, y buena suerte (2005), cuenta como en la década de los 50 el periodismo televisivo combatía las actuaciones del senador McCarthy y su Comité de Actividades Antiamericanas; La cinta blanca (2009), relata los extraños sucesos en un pueblecito del norte de Alemania entre 1913 y 1914, convertidos en un castigo ritual, origen y génesis del nazismo alemán; en la oscarizada, The Artist (2011), un actor de cine mudo en 1927, el sonido marca el fin de su carrera, mientras una jovencísima secundaria se convierte en estrella; El artista y la modelo (2012), en la Francia ocupada de 1943 un viejo escultor de fama se encuentra con una joven española refugiada, que le devuelve el deseo de esculpir su última obra; y Blancanieves (2012), es la adaptación libre del cuento de los Grimm, ambientada en los 20 del Sur de España, y el mundo del toro como telón de fondo. 
                Lo mejor, dirigidas por George Clooney, Michael Haneke, Michel Hazanavicius, Fernando Trueba y Pablo Berger.



                   Sábado, 25 de mayo, 2013; pág., 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada