Vistas de página en total

jueves, 14 de diciembre de 2017

Hoy invito a…



Lucila Cornejo



Secreta
Una novela de Lucila Cornejo

Con una prosa ligera y veloz, Secreta es una novela íntima
que sabe conducir al lector y no soltarle la mano hasta la última página.

       
“Aquello que probablemente pedí y finalmente tuve, vino sin embargo a dejarme carente como un niño que anda solo por la tierra”, escribe Clarice Lispector y Lucila Cornejo lo retoma.
        La autora de Secreta se posiciona con esta segunda novela como una escritora precisa y lúcida para narrar una historia en la cual muchas y muchos pueden sentirse identificados.

 
        "La casa estaba en completo y total silencio. Bajé por la escalera con los tacos en la mano mientras repasaba mentalmente el número de un radio taxi conocido. Llegué al hall de entrada y me detuve en ese cuadro que desde el primer día me había deslumbrado. Intenté buscar la firma pero sólo vi un garabato… ¿de quién sería? Estaba iluminado por dos focos tenues dirigidos directamente hacia la tela, lo que realzaba aún más las formas y colores. Bajé la vista, sobre un mueble de madera a media altura había cuatro manojos de llaves. Miré la puerta, enorme, imponente, parecía de hierro y tenía varias cerraduras, una encima de la otra. Sentí el corazón acelerado y las manos húmedas. ¿Por qué estaba haciendo eso? ¿Qué necesidad tenía de salir corriendo como una fugitiva cuando podría haberme despedido como una persona normal? Tomé aire y agarré una de las llaves. La realidad era que estaba muerta de miedo, por lo que estaba viviendo, por lo que sentía, por lo que podría venir, por todo. Aterrada de pensar que él no hubiera sentido nada, pero a la vez con pánico de que sí lo hiciera. Apurada por volver a casa, pero muerta de ganas de quedarme…"
Fragmento de "Secreta".
 

 


       Lucila Cornejo nació en Buenos Aires en 1973. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó durante mucho tiempo en el área de marketing de diferentes compañías.
       Desde chica disfrutó de viajar y escribir, y al día de hoy cuenta con infinidad de diarios de viaje compilados durante años así como una cantidad de cuentos y relatos cortos de su autoría.        En 2015 publicó su primera novela, Descalza.
Asiste al taller literario Tangerina de Ana Guillot desde 2008, con quien ha realizado además diferentes cursos y seminarios.
Secreta es su segunda novela.






Lucila Cornejo, Secreta.
Buenos Aires, Vinciguerra, 2017.
359 págs.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario