Julio, 2024
Julio es el mes de las vacaciones, del calor asfixiante y de las salidas a las terrazas, las visitas a la playa y de las largas noches de insomnio. Es, en igual medida, el mes de hacer reciento de la primera mitad del año, de lo conseguido y aquello que aún debemos determinar, pero es un mes más tranquilo de lo habitual donde con suerte nada debe alterar el bienestar que nos puedan producir los días largos de noches breves. Solo nos altera ese ritmo cotidiano la visita, siempre, esperada de una nieta de dos años y medio que nos devuelve la alegría de los días del paasado, risas y llantos, comidas familiares, juegos y visitas al parque donde reina la alegría de los pequeños.
El calor de alguna manera se ha instalado en nuestras vidas, el cambio climático tan anunciado acecha y convierte los días de julio en calurosos, extremadamente calurosos y salpicados de tormentas que nos traen agua y granizo, un mes irreconocible y de una diversidad poco habitual.
En librerías, Así empezó todo (2024) y la nueva edición de El secreto de las beguinas (2024) que se abren camino en el amplio espectro de la literatura, tan abundante como variada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario