Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2021

Cuaderno en blanco

 Septiembre

 

       Es el mes de la vuelta, sin duda de las vacaciones, de la rutina, de los propósitos, de las novedades y de la esperanza de un tiempo más benigno para encarar el último trimestre del año.

       Vuelven las prisas, y los encargos, una invitación a formar parte de Otro Lunes, del cubano Amir Valle, a quien envío reseña sobre Amar a Olga, del venezolano Gustavo Valle, una curiosa e interesante novela, de complejidad meditada sobre aquellos amores de juventud que uno nunca olvida. Y mientras otros encargos se formalizan, Las traidoras, de mi admirada Herminia Luque, que haré llegar a Cuadernos del Sur, y celebramos los 100 años de Carmen Laforet, tan sorprendente y amable narradora de la segunda mitad del siglo XX, y redescubrimos una sorprendente novela, La isla y los demonios, su segunda entrega, algo olvidada. 

       Un nuevo encargo de Turia, y del gran Raúl Maicas, me sorprende con el nuevo libro de Patricia Esteban Erlés, Ni aquí ni en ningún otro lugar. A la espera de recibirlo, seguro de la calidad de la narrativa breve de esta singular narradora, mientras los pincelazos de rigor a la reseña sobre Laforet y la novela Castellano, de Silva. 

 


 

       El tiempo vuelve a cambiar, se suavizan las temperaturas, asoman las nubes, algún chubasco y el horizonte de culeve gris y razonadamente de tintes otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario