Vistas de página en total

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Cuaderno en blanco

 

Diciembre


       Los últimos días de noviembre nos dejan huérfanos de dos generaciones literarias que, desde hace años, hemos leído, admirado, y que, una vez conocida la noticia, hemos sentido profundamente, obligados a decir adiós a Antonio Prieto, culto y exquisito narrador, de profundo calaje intelectual, y a Almudena Grandes, galdosiana y la novelista de los perdedores, de la conciencia social de las últimas décadas, del punto y final de un cruento pasado que nos permita vislumbra, definitivamente, un futuro.

       Despedimos diciembre celebrando los 35 años de Cuadernos del Sur, una aventura que se ha prolongado en el tiempo. Últimas reseñas antes de la Navidad, los cuentos de Pardo Bazán, y una entrevista a Gustavo Valle. La perspectiva de un descanso, alguna lectura interesante, y programar el año que comienza y las perspectivas que ofrece un año nuevo, 2022, quizá de nuevos proyectos y expectativas más favorables.

       Las últimas notas de un prólogo que acompañará los cuentos de Manuel Ángel Morales, querido amigo, que el año próximo publicará, Somnium.

       En lo personal, la pequeña Teresa, ha llegado a nuestras vidas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario