Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2021

Cuaderno en blanco

 

Noviembre

 

       Un noviembre de viento y frío, de cambio de horario, tardes breves y noches intensas. Proyectos que  se acercan al fin de año, y las últimas propuestas que tienen aires de Navidad y fiestas.

       Entregado para, Otro Lunes, la prosa completa de María Luisa Bombal, inquietante, significativa, muy feminista y valiente.

       El propósito de leer los Cuentos de Navidad y Reyes de Emilia Pardo Bazán, un buceo en la sociedad del XIX con las fiestas navideñas de fondo. Interesante. Y entretanto, Gustavo Valle entrega su entrevista para Cuadernos del Sur, y el tiempo transcurre con el calma y lentitud que conlleva el anuncio del invierno que llegará en unas semanas. Celebraremos en diciembre, los 35 años de Cuadernos del Sur, toda una aventura literaria que se ha dilatado en el tiempo y que se convertirá en un recuerdo desde su primera aparición en 1986.

       Mientras cae un fina lluvia tras los cristales, y la luz sobre el libro que leemos invita a una tarde de apacible calma.

       Sigue esa calma que anuncia el invierno, días de más frío, grises y cubierto, anuncio de una Navidad, otra más que sumar a los episodios de nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario