Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2021

Cuaderno en blanco

 


Marzo

       Un marzo airoso que llaman, y que se inicia con tiempo revuelto en el Sur, algo de frío y días de poco sol, aunque todo transcurre con esa tranquilidad de una primavera que se acerca y algunos amigos me anuncian nuevas obras, colecciones de cuentos de Ángel Olgoso y de Carlos Peramo.

       Mientras disfruto de la lectura de Llévame a casa, de Jesús Carrasco, próxima colaboración en Artes & Letras, de Heraldo de Aragón. Una extensa reseña, Insolación, de Emilia Pardo Bazán ocupa mi espacio durante unos días, y se convierte en el homenaje a los 100 años de la muerte de la gallega, porque su novela es una curiosa historia de amor donde el concepto de feminismo aflora por sus páginas.

       Una grata sorpresa, Juan Manuel Gil, amigo y paisano, obtiene el Premio Biblioteca Breve por Trigo limpio, un paso más en su carrera narrativa que leo y admiro.

       Algunas novedades se amontonan en la mesa, una de las más curiosas, La mitad de la casa, de Menchu Gutiérrez que me sorprende por precisión de su lenguaje y la profundidad de su mensaje.

       Un mensajero me trae la nueva novela de Edurne Portela, Los ojos cerrados. 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario