Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una novela corta de Francisco Villaespesa


LA MARCHA DE LAS ANTORCHAS

IX

       En las horas de íntimo recogimiento, en esas horas de suavidad y de encanto, en las cuales mi cámara de poeta se viste de fiesta y se engalana con las flores más ri­cas del ensueño, para recibir dignamente a la ilusión fastuosa y alucinante de tu recuerdo, con el fervor de un lapidario anti­guo, he cincelado estas joyas nupciales, ca­paces, por la pureza de su oro y la maravillosa claridad de sus gemas, de acompañar las danzas de Belkis, la amada morena de Salomón.
       Mientras humean en los pebeteros de pla­ta las fragantes y perversas lujurias del Oriente, y la crueldad divina del Amor so­lloza en las guzlas y suspira en las flau­tas, yo he realizado el milagro de trasmu­tar todas las ansias de mi cuerpo y todas los anhelos de mi alma en fabulosas flora­ciones de rubíes, esmeraldas, zafiros, amatistas, topacios y crisoberilos, para bordar de refulgentes constelaciones la quimera zodia­cal de tu manto.


       Al sentir sobre tu piel de nardo, sensi­bilizada hasta la hiperestesia por el deseo exasperado, la mordedura fría y corrosiva de las joyas, y en tus brazos, en tu cuello y en tus muslos, el serpentear metálico y sonoro de los brazaletes, los collares y las ajorcas, piensa que son mis labios, mis dientes y mis brazos —toda mi carne y todo mi espíritu— que se enroscan en ti, y te besan y te opri­men y te muerden, en la lujuria infinita de este amor que tiene la destructora voraci­dad de las llamas.
       En un rico cofrecillo de sándalo con ara­bescos de marfil y nácar, un esclavo nubio, desnudo y bello como una estatua de ba­salto, custodia —hasta tu alcázar de leyen­da— sobre un dromedario, el presente que mi amor te envía desde las más remotas Arabias del ensueño.
       Cuando en la soledad gris y monótona de tu prisión hiles en la rueca de la esperanza el lino de tus quimeras, y en tus labios, se­dientos de besos, florezcan las divinas estro­fas de la balada germánica:      
               Hubo en Thule cierto rey
               que a su amada fue constante
               hasta el día en que murió.. .

       El relampaguear insólito de estas joyas te hará palidecer de rubor, y llevarte, de sú­bito, las manos a la castidad de los senos, cual si de repente te sorprendiesen desnuda, en la transparencia del baño, las miradas violadoras y voraces de todos los sátiros del Deseo...
       Y las dulces y suaves notas de la balada se romperán en tus labios en un temblor de besos y en una agonía interminable de sus­piros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario