Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2019

Cuaderno en blanco, junio


Cuaderno en blanco



Junio


       Los últimos días de mayo me traen regalos de cumpleaños, y el recuerdo de un pasado triste, aniversario de la muerte de mi madre porque las casualidades de esta vida son así. Ella me trajo a este mundo un 29 de mayo, y se despedía de nosotros, también un 29 del mismo mes, y con esa actitud ella cerraba un ciclo de su vida, y tanto a mí como al resto de la familia nos dejara el recuerdo de su importante paso por esta vida, repleta por ese tiempo vivido de sombras y de luces.
       Los primeros días de junio me instalan en la Feria del Libro de Madrid, a donde acudo un fin de semana y, una vez más, volveré la vista sobre las beguinas y los beguinatos. Ha sido toda una experiencia con lectores y amigos, por allí estaban Enrique Vila-Matas, después de tantos años, Luis García Montero, y le pregunto sobre su trabajo en el Cervantes: mucho trabajo, Pedro. Y también Almudena Grandes, Rosa Montero, Sara Mesa, Luis Landero y Fernando Aramburu, y tantos otros que entre tanta gente no llegué a saludar. Experiencia positiva, y luego los amigos más cercanos, el editor-amigo, Máximo Higuera, en cuya caseta 286 firmaba beguinas, Alejandro López Andrada y Justo Vila, un nuevo amigo a conocer porque ya valoro su novela recientemente publicada, Mañana sin falta (Trifaldi, 2019).
       El ecuador de junio me lleva a terminar aquellos encargos que desde varios periódicos y revistas han ocupado mis horas de lectura y crítica literaria. Se acaba junio, el calor empieza sentirse, y una mañana, temprano, se me ocurre que ahora es el momento de volver la vista a esa nueva novela, de aventuras y desventuras de un marrano español, Antonio Enríquez Gómez, alias Fernando de Zárate. Así, sea.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario