Vistas de página en total

viernes, 26 de abril de 2019

Cuaderno en blanco, abril


Cuaderno en blanco



         Y ateniéndonos al refranero, esperamos un abril lluvioso, y algunos que otras efemérides literarias importantes: una que nunca debemos olvidar ocurrió el día 1 de abril de 1713, cuando se fundó la Real Academia Española por iniciativa de Juan M. Fernández Pacheco, Marqués de Villena, bajo el reinado de Felipe V, y la docta casa celebró su primera sesión el día 6 de abril de ese mismo año.

       Este luminoso mes me trae la lectura una curiosa novela que ya anunciaba, Habana año cero, de Karla Suárez, autora de una amplia muestra de narrativa contemporánea. La impresión de las primeras páginas ofrece una historia sólida y una agradable lectura.
       Abril me trae una visita con niños en esas edades que oscilan entre los 10 y 12 años, personajes que lo preguntan todo, se interesan por aspectos poco convencionales, y quieren saber cuánto ganas con los libros, cuánto tiempo tardas en escribirlos, y sobre todo si son muy gordos. Fue en el CEIP Tierno Galván rodeado de curiosas miradas durante una hora y celebrando actividades culturales y libros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario