Vistas de página en total

viernes, 29 de mayo de 2020

Cuaderno en blanco



Mayo


       Los primeros días de calor intenso, y abundante sol que nos trae aires de primavera. El ritmo de la vida sigue lento, muy lento, en ese estado de alarma que se prolonga hasta final de mes con la única idea de vencer a un virus que se ha adueñado de nuestras vidas.
       Las lecturas siguen acompañando mi vida, un clásico que reconforta, Ford Madox Ford, El buen soldado, excusa para escribir un extenso pequeño ensayo sobre el autor y su obra.
       Vuelve una tenue lluvia estos días que nos refresca aunque la pandemia nos acompaña y no nos deja tregua alguna; la fase 1 da comienzo con algo más de libertades. Y hoy, 14, el Heraldo de Aragón, Artes & Letras, publica mi reseña a los cuentos de Ángel Olgoso, y Turia, el gran Raúl Maícas, me sorprende con un nuevo encargo, la última novela-obra de Alejandro Zambra, Poeta chileno, que deberé entregar para el siguiente número de la revista de Teruel, allá por el mes de julio; una suerte y aventura de buena literatura, sin duda.
       El calor ha vuelto para quedarse, entramos en la fase 2 con algo más de libertades, y la sorpresa de que vuelve, al menos, una vez al mes, Cuadernos del Sur, doble noticia agradable, el valor de la cultura y la necesidad de curiosear el suplemento.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario