Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2020

Adiós a...



      Muere Jesús Pardo, un referente de la autoficción salvaje, autor de ‘Autorretrato sin retoques’, fallece en Madrid a los 93 años


       Jesús Pardo (Torrelavega, Cantabria, 5 de mayo de 1927-Madrid, 22 de mayo de 2020) fue un periodista, escritor y traductor políglota español.

Las novelas de romanos

       La curiosidad radical de Jesús Pardo le hizo moverse entre varios géneros. Desde el territorio de la infancia retrata su ciudad en obras como 'Ahora es preciso morir' o 'Ramas secas del pasado'. Otras novelas a destacar son 'Cantidades discretas' y 'Eclipses'. Además exploró la vertiente histórica, concretamente la época de los romanos con 'Yo, Marco Ulpio Trajano', 'Aureliano' y 'La gran derrota de Diocleciano'. Y cultivó el ensayo y la poesía. Dedicó libros a escritores que le fascinaron como Dante o Walt Whitman, pero también aborda asuntos que conoció como periodista en 'La crisis comunista de los países del Este', en 'Conversaciones en Transilvania' o en 'Las damas del franquismo'. Entre sus poemarios destacan 'Faz de fauces del tiempo' o sus 'Gradus ad mortem', en cuatro entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario