Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2020

Cuaderno en blanco


Enero

       Los días de enero nos traen niebla, frío, y sobre todo nuevas perspectivas para los 366 días de un año bisiesto que ya han calificado de los felices 20. Nuevas propuestas, nuevos retos de cara a los suplementos, Cuadernos del Sur, del diario Córdoba, Los diablos azules, de InfoLibre, Zas! Madrid, o Artes & Letras de Heraldo de Aragón, y con suerte, los espléndidos encargos de Turia, bajo la sabia batuta de mi admirado amigo, Raúl Maicas.
       He recuperado derechos de autor de Después de Praga nada fue igual y de Conexión Helsinki, mis dos primeras novelas juveniles que esperan, ahora, nueva oportunidad para volver a las mesas de novedades.
       El centenario de Pérez Galdós me lleva hasta una estupenda novela, Los ojos de Galdós, de mi admirada Carolina Molina, a quien quiero y pretendo entrevistar para Cuadernos.
       Otras lecturas me ofrecen cuentos de Margarita Leoz y Concha Alós, la olvidada dama del pasado siglo XX, que con su literatura mostró una auténtica superación temática y estética.
       Los días de enero, lluvioso, grises, de mañanas oscuras, y tardes breves que nos adelantan la noche, baja en temperaturas y propicia para el calor y la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario