Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2019

Curiosa lectura de verano


 Thoreau. La vida sublime
A. Dan Leroy
Madrid, Impedimenta, 2013




















«Thoreau todavía tenía el bosque de Walden. Pero ¿dónde está ahora ese bosque en el que el ser humano pueda demostrar que esposible vivir en libertad, más allá de las formas estereotipadas impuestas por la sociedad? Me veo en la obligación de responder: en ningún sitio. Si quiero vivir, por ahora tendré que hacerlo dentro de esas formas. Así, el mundo es más fuerte que yo. Frente a su poder, no puedo oponer otra cosa que a mí mismo lo que, por otro lado, ya es algo considerable. Puesto que, mientras no me deje aplastar por su número, yo también poseo poder. T mi poder es temible si puedo oponerlafuerza de mis palabras a la del mundo ya que aquel que construye cárceles se expresa peor que aquel que edifica la libertad.»



Stig Dagerman


No hay comentarios:

Publicar un comentario